Este jueves habría escasez de agua y baja presión por nuevas maniobras en el Dique Potrerillos

Este jueves habría escasez de agua y baja presión por nuevas maniobras en el Dique Potrerillos

Una vez más el Gran Mendoza podría ver resentido el normal abastecimiento de agua potable por nueva maniobras en el Dique Potrerillos.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

El Consorcio de Empresas Mendocinas para Potrerillos (CEMPPSA), la Dirección de Hidráulica de la provincia y el Departamento General de Irrigación realizarán en la tarde de este jueves 14 de enero nuevas maniobras de apertura de compuertas en Dique Potrerillos por lo que se podría resentir el servicio de agua potable en el Gran Mendoza.

Esta serie de maniobras de desembanque  que se efectúan para eliminar los sedimentos detectados en el descargador de fondo de la presa Potrerillos, se realizan con el objetivo de preservar el sistema de emergencia del dique.

Cabe aclarar que estos trabajos son ajenos a las municipalidades y los organismos distribuidores de agua potable. La apertura podría aumentar el nivel de turbiedad en el agua que ingresa a los establecimientos potabilizadores, lo que podría alterar la eficiencia en el proceso de potabilización.

Por este motivo, existe la posibilidad de que se resienta el normal abastecimiento de agua potable durante la noche de este jueves y  mañana viernes 15, pudiendo existir baja presión o falta de agua en algunos sectores del Gran Mendoza, aunque no se verán afectadas las zonas abastecidas por pozo.

Se solicita a los vecinos hacer un uso sumamente solidario y responsable del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?