Coronavirus

Dióxido de cloro: el médico tenía la matrícula vencida y el consultorio inhabilitado

El médico neurocirujano Dante Converti, quien recetó y suministró dióxido de cloro a un paciente con coronavirus que terminó falleciendo en el Sanatorio Otamendi, quedó muy complicado tras nuevos descubrimientos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 14 de enero de 2021 · 11:22 hs
Dióxido de cloro: el médico tenía la matrícula vencida y el consultorio inhabilitado
Dante Converti quedó muy complicado tras nuevos descubrimientos

El médico neurocirujano Dante Converti, quien recetó y suministró dióxido de cloro a un paciente con coronavirus que terminó falleciendo en el Sanatorio Otamendi, tiene la matricula vencida y su especialización no está registrada. Además, descubrieron que su consultorio no estaba habilitado tras un allanamiento.

 A raíz de todas estas irregularidades, el Ministerio de Salud de la Nación evalúa hacer una denuncia contra Converti ante la Justicia.

Al constatar que la ANMAT ya había recomendado no consumir medicamentos no autorizados, con particular énfasis en el caso del dióxido de cloro, la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras abrió una investigación respecto a los antecedentes del profesional.

Debido a la falta de evidencia científica respecto a su eficacia y a que su aplicación puede provocar graves efectos adversos, la Dirección de Investigaciones en Salud y la propia ANMAT ratificaron el criterio en el caso, reforzando la contraindicación terapéutica en tratamientos médicos con dióxido de cloro.

En base a una denuncia del Ministerio de Salud, este martes el juez federal Sebastián Casanello allanó el consultorio del médico en la calle Ayacucho porque había llegado la versión de que Converti estaría sacando elementos de su consultorio, en un supuesto intento de destruir evidencias.

Varias asociaciones médicas consignaron que Converti, “ha realizado la indicación con palmaria negligencia, impericia, imprudencia e inobservancia de las normas que regular el ejercicio profesional, fue denunciado a las autoridades sanitarias, a fin de la promoción de las eventuales denuncias administrativas y judiciales que pudiesen corresponder”.

Archivado en