Caos en la Terminal

Pasé y miré: ¿se puede viajar así en colectivo sin infectarse de covid?

En ciertos horarios, las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus ofrecen un preocupante panorama. Decenas de personas se arraciman esperando el micro, sin respetar la distancia sanitaria y hablando entre sí sin tapabocas. Todo mientras se intenta evitar el segundo pico de la pandemia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 13 de enero de 2021 · 18:59 hs
Pasé y miré: ¿se puede viajar así en colectivo sin infectarse de covid?
Sin protección ¿Cómo no contagiarse si para tomar un colectivo hay que pasar por aquí?

Las imágenes que ilustran esta nota fueron tomadas el domingo 10 de enero, alrededor de las 10.30 de la mañana. Ese es el paisaje que se ve en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Mendoza, al tiempo que en los medios y dependencias oficiales se habla de la inminencia de un segundo pico en la pandemia de covid-19.

Es cierto: a casi 10 meses del inicio del confinamiento obligatorio, la actitud de los mendocinos se ha relajado. De más, se diría. Pero también es verdad que no se puede cumplir con las exigencias sanitarias si no hay orden en otros aspectos de la ciudad.

"Lo que sentimos es que han regresado muchas actividades pero no se han ampliado las frecuencias de los micros. Hay muchas más personas en la calle, eso se ve. Pero, ¿hay más colectivos?", reflexionó una pasajera que estaba haciendo fila en el lugar.

Y observó: "vemos a mucha gente que espera un rato largo y después se enoja con los choferes, pero ellos reciben instrucciones de la empresa en la que trabajan, que a su vez recibe instrucciones del Ministerio de Transporte".

Así sube al gente a los colectivos.

Cualquiera sea la perspectiva, lo innegable es que escenas como esta no colaboran en la lucha contra el coronavirus. A esta altura de la pandemia, son miles los mendocinos que han dado mucho de sí: es indispensable estar a la altura de ese esfuerzo común

 

Archivado en