La selección de remo aguarda el permiso del Gobierno para entrenar en Potrerillos

La selección de remo aguarda el permiso del Gobierno para entrenar en Potrerillos

El equipo nacional de remo está llegando a nuestra provincia en las próximas horas para entrenar en el Dique Potrerillos, pero la autorización del Gobierno no se hace efectiva pese a lo acordado la semana pasada. "Están llegando los botes y no tenemos donde bajarlos", aseguraron desde Regatas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Como parte del proceso de entrenamiento con vistas a la Clasificación Olímpica Continental que se llevará a cabo en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la selección argentina de remo, pretende hacer sus entrenamientos de altura en el Dique Potrerillos, a partir de este martes, pero aún están a la espera de las autorizaciones pertinentes por parte del Gobierno provincial.

Desde la la Asociación Argentina de Remo (AARA) entienden que el Dique Potrerillos es un lugar ideal para que la selección nacional se entrene, ya que nuestra provincia cuenta con apoyo logístico (lanchas, pilotos experimentados y matriculados, contenedores, baños químicos y movilidad) del Club Mendoza de Regatas y de la Comisión de Regatas del Centro Oeste (CRICO).

Federico Kahr es uno de los remeros más experimentados que tiene Mendoza y, entre otros, está llevando a cabo las gestiones para que la delegación que arriba este martes a la provincia pueda instalar las construcciones provisorias necesarias en el perilago a fines de desarrollar el entrenamiento de manera óptima, teniendo en cuenta que los deportistas se prepararán para una competencia preolímpica.

En diálogo con MDZ, Kahr aseguró que están a la espera de las autorizaciones de la Secretaría de Ambiente y del Ministerio de Planificación e Infraestructura, pero confía en que estarán listas en las próximas horas ya que "el remo es un deporte amigable con el medio ambiente y las instalaciones no estarán en una zona de riesgo aluvional".

"Esperamos que la autorización esté hoy porque mañana llegan los deportistas, los entrenadores y el equipo técnico. Además están llegando los botes y no tenemos donde bajarlos. Es correcto que se dispongan las autorizaciones de Ambiente e Hidráulica por el tema aluvional, pero ahora se instalaría algo provisorio. Al menos un contenedor para guardar los botes, un puesto de vigilancia y algunos baños químicos", explicó Kahr.

La llegada del equipo nacional de remo, en el que se encuentra el mendocino Carlo Lauro, espera que las autorizaciones se concreten ya que la preparación en el Dique Potrerillos sería clave para sus aspiraciones de llegar a los Juegos Olímpicos. De concretarse, la AARA junto al Club Mendoza de Regatas planean organizar en nuestra provincia el campeonato argentino en noviembre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?