Videos

Tarde agitada en el Este: incendio de 7 kilómetros en Lavalle

Las llamas se iniciaron en el arroyo Tulumaya y se extendieron por la línea de ese cauce, afectando a varias fincas. La intervención de efectivos de bomberos y del Plan Provincial de Manejo del Fuego permitió detener el avance antes de que hubiera mayores daños. Mirá las imágenes.

Facundo García
Facundo García martes, 8 de septiembre de 2020 · 21:45 hs
Tarde agitada en el Este: incendio de 7 kilómetros en Lavalle
Agotados Los efectivos lograron reducir las llamas pero no fue una tarea sencilla. Foto: PPMF.

En la tarde de este martes se registró un extendido incendio en las inmediaciones del arroyo Tulumaya (Lavalle). Las llamas se esparcieron desde la ciudad cabecera hacia zonas semirrurales ubicadas en dirección norte, afectando a varias fincas que se ubican a los costados del cauce.

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) confirmaron que las ráfagas ígneas se dispersaron a lo largo del arroyo por unos siete kilómetros, "aunque por suerte hemos logrado contener el incidente y no hubo mayores pérdidas".

Algunos de los videos a los que pudo acceder MDZ muestran cómo quedaron los sectores más castigados por los 18 focos que hubo que desactivar. En los operativos participó personal del PPMF, Bomberos de Lavalle y Guardaparques de la Reserva Telteca

Cabe destacar que solo en agosto se registraron en Mendoza más de 500 incendios, la mayoría de origen humano. Es más: durante esos incidentes de las últimas semanas murieron dos personas a causa de las llamas -ambas en San Rafael- y se han destinado miles de horas de trabajo a evitar que vecinos y propiedades se vean afectados. 

 

Archivado en