El tiempo

Mendoza vuela: alerta por vientos intensos y posible Zonda en el llano

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para la provincia. En el este habrá vientos con ráfagas, mientras que podría bajar el Zonda al llano.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 8 de septiembre de 2020 · 08:52 hs
Mendoza vuela: alerta por vientos intensos y posible Zonda en el llano
imagen ilustrativa

Los mendocinos podrían vivir una jornada muy ventosa si se cumple el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, órgano que emitió dos alertas en ese sentido, una de las cuales indica que podría haber Zonda en el llano durante las horas de la tarde.

La primera indica que se darán vientos intensos en cordillera, con velocidades de entre 60 y 80 km/h, y ráfagas. Esta alerta, que rige para la zona cordillerana, precordillera y centro de Mendoza, además indica que podría haber Zonda durante la tarde en el llano.

"Se espera que la zona cordillerana y precordillerana del área de cobertura sea afectada gradualmente a partir de la mañana de hoy martes 8 por vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 60 y 80 km/h, con ráfagas. Se prevé la ocurrencia de viento Zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza, el oeste de Catamarca y las zonas precordilleranas del área de cobertura, con probabilidad que pueda extenderse hacia el centro de Mendoza y San Juan durante la tarde", indica el texto del alerta.

Mientras tanto, en el este habrá vientos fuertes con ráfagas. "Se espera que la zona sea afectada por vientos intensos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h con rafagas. Estas condiciones permanecerán al menos hasta la tarde de hoy martes 8. ", señala la advertencia, emitida a las 5.

Archivado en