Servicios

Alerta: "No hay definición de la continuidad" del bono de 10.000 pesos de Anses

Lo dijo la titular de Anses, Fernanda Raverta. Se cree que la cuarta etapa se pagaría a comienzos de octubre, pero actualmente evalúan como seguir con el programa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 7 de septiembre de 2020 · 07:34 hs
Alerta: "No hay definición de la continuidad" del bono de 10.000 pesos de Anses

La continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia ya fue asegurada por el Gobierno, pero algunas declaraciones de la titular de Anses, Fernanda Raverta, despertaron inquietud con respecto a cuándo se realizará el nuevo pago del bono de 10.000 pesos.

Por estos días se está llevando a cabo el pago de la tercera etapa de la ayuda de emergencia, destinada a personas que vieron disminuidos sus ingresos debido a la cuarentena.

Si bien se especulaba con que el cuarto desembolso llegaría una vez que se completara el calendario -es decir, a comienzos de octubre- algunas declaraciones públicas de Raverta generaron dudas al respecto.

"Todavía no hay definición de la continuidad del pago", expresó la titular de Anses en diálogo con la radio La Dos de Corrientes. Al respecto, indicó que ese organismo está "evaluando cómo va a seguir".

La funcionaria, tal y como había indicado el presidente Alberto Fernández algunos meses atrás, destacó que el nuevo pago está sujeto "a lo que pase con la pandemia", y agregó que está en estudio como se mueven las diferentes fases de cuarentena en el país.

Durante la segunda y tercera etapa, el IFE se comenzó pagando a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, en la misma cuenta y el mismo día que ese beneficio. Para el resto de quienes reciben el bono de 10.000 pesos, se generó un calendario especial. En total, el pago se realizaba a lo largo de 45 días.

Mientras se acerca la última fecha de cobro, el 21 de este mes, se esperan definiciones acerca de la nueva etapa, en un momento en el que varias provincias están nuevamente cerrando actividades debido a un rebrote de casos, lo que complicará aún más la economía de algunas familias.

Archivado en