Servicios

Dieron una importante aclaración sobre la compra de dólares con el bono de 10.000 pesos de Anses

El organismo anunció que ya no será necesario movilizarse para realizar un trámite que todos los jubilados debían realizar de manera presencial. De qué se trata.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 4 de septiembre de 2020 · 07:47 hs
Dieron una importante aclaración sobre la compra de dólares con el bono de 10.000 pesos de Anses

Desde Anses dieron ayer una importante aclaración sobre la compra de dólares con los 10.000 pesos que el organismo entrega a través de Ingreso Familiar de Emergencia.

Si bien el Banco Central había intentado bloquear la compra de divisa extranjera con el dinero de este beneficio, finalmente dio marcha atrás, y ayer la titular de Anses, Fernanda Raverta, rechazó la posibilidad de que se pueda perder el bono de 10.000 pesos por adquirir dólares en el mercado oficial.

"No es potestad del organismo corroborar si beneficiarios del IFE están comprando dólares para atesoramiento", expresó la funcionaria durante una reunión del gabinete económico, que encabezó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Raverta también rechazó la posibilidad de que se pierda el IFE por tomar tierras, como había pedido el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Raverta consideró "impracticable" un vinculamiento de las personas que toman tierras -una problemática muy en boga en Argentina- con las bases de datos de Anses.

El BCRA había intentado prohibir la compra de dólares en el mercado oficial a quienes cobraran el bono de 10.000 pesos en un esfuerzo por acabar con los "coleros digitales", es decir, personas que vendían su cupo de 200 dólares mensuales a cambio de un pago.

Finalmente, tras recibir críticas por "estigmatizar" a quienes perciben el Ingreso Familiar de Emergencia, desde el Central dieron marcha atrás, y ahora Anses confirmó que no hay penalidad alguna por comprar dólares dentro del límite permitido con el dinero del IFE.

Archivado en