América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 8 de octubre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:52 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 8 de octubre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): las condiciones de “La Niña” continúan a través del Pacífico con temperaturas en la superficie marina algo más bajas de lo normal para la época sobre la mayor parte del centro y este del Océano Pacífico ecuatorial. Las temperaturas de las aguas podrían continuar a la baja a través del centro y este del Pacífico durante las próximas semanas, con condiciones propicias para que “La Niña” continúe adentrado el verano.

ARGENTINA - ESTE: el viernes habrá algo de sol y tiempo seco. Un sistema podría dar paso a chaparrones dispersos el sábado y el domingo. Entre el lunes y el miércoles la mayor parte de la región tendrá tiempo seco. El jueves posiblemente retornen los chaparrones.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): de viernes a domingo estará ampliamente seco con algo de sol, pero podrían ocurrir lluvias en el norte de Uruguay, cada día. Para el lunes se pronostican lluvias dispersas a través de toda la franja. Entre el martes y el jueves estará seco.

CHILE – CENTRAL: viernes y sábado estará seco y fresco; el domingo continuará seco pero algo más templado. El lunes se presentará seco y templado. Es posible que el martes sobre Los Andes ocurran algunas lluvias, mientras que en los valles se mantendrá seco. Miércoles y jueves estará seco y templado en la mayoría de las áreas.

CHILE – CENTROSUR: es posible que viernes y sábado ocurran chaparrones ligeros y aislados. Domingo y lunes habrá tiempo seco y de estación. El martes podrían ocurrir algunos chaparrones provenientes de un frente. Miércoles y jueves retornará el tiempo seco.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre viernes y lunes un frente de lento pasaje y una onda de baja presión producirán períodos de lluvia sobre la zona sur de Brasil. Martes y miércoles estará ampliamente seco. El jueves es posible que ocurran algunos chaparrones en toda la franja.

Archivado en