'Basta 2020', la tendencia que se viralizó para despedir a Quino

'Basta 2020', la tendencia que se viralizó para despedir a Quino

Usuarios de todo el mundo lamentaron la muerte del caricaturista mendocino y convirtieron en tendencia la frase "Basta 2020", recordando lo malo que ha sido el año por la pandemia del coronavirus.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Esta mañana murió el dibujante mendocino Joaquín Salvador Lavado, mundialmente conocido como Quino, a los 88 años de edad. El caricaturista contaba con una legión de fanáticos en todo el mundo por la popularidad de su personaje Mafalda, su creación más célebre, y en las redes sociales se multiplicaron los mensajes de dolor por la muerte del caricaturista.

"Basta 2020" rápidamente se convirtió en tendencia a raíz de que muchos utilizaron esa frase para lamentar la muerte de Quino, recordando lo malo que ha sido el año por la pandemia del coronavirus.

Tras conocerse la triste noticia, fueron muchos los periódicos de distintas partes del mundo que se hicieron eco del fallecimiento y despidieron con cariño al reconocido artista gráfico mendocino.

Políticos y famosos argentinos también despidieron con dolor a Quino y publicaron numerosos mensajes destacando a su personaje de Mafalda y cómo los había marcado a lo largo de sus vidas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?