Licitación oficial

Insólito: la Policía de Chaco gastó $700.000 en bizcochos

Fueron dos compras que quedaron registradas en la Contaduría General de Chaco. Se realizaron el 25 y 29 de agosto. Tras conocerse la noticia, las burlas y memes se multiplicaron en redes sociales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 3 de septiembre de 2020 · 09:09 hs
Insólito: la Policía de Chaco gastó $700.000 en bizcochos

Parece una broma, pero no lo es. En apenas cuatro días, la Policía de Chaco gastó casi $700.000 en bizcochos de la marca Don Satur. Las insólitas compras quedaron registradas en la Contaduría General de Chaco, en la que se detalla que las compras se realizaron el 25 y el 29 de agosto.

De acuerdo con el documento oficial, en la correspondiente licitación el gobierno chaqueño gastó $658.320 para adquirir 3.376 kilos de “bizcochitos dulces y/o salados”, a un precio unitario de 195 pesos por kilo.

Las fuerzas de seguridad chaqueñas ya vienen en la mira desde hace varios meses. El pasado 2 de junio, una familia qom denunció que un grupo de policías irrumpió violentamente en su domicilio y golpeó y amenazó con prender fuego a las personas que estaban en la vivienda.

El hecho se conoció luego de que se viralizaran videos, fotos y audios de personas que viven en el barrio Cacique Pelayo - Banderas Argentinas, de la localidad chaqueña de Fontana. Ahora se suma un nuevo escándalo por la insólita compra de bizcochos Don Satur, que generó numerosos memes en redes sociales.

Archivado en