Covid-19 en Mendoza

Coronavirus: una tanda de resultados augura otro día de muchos casos positivos en Mendoza

Si bien se trata de una muestra chica, de 54 test realizados solamente 9 dieron negativo, otros 6 pacientes deberán ser rehisopados por no haber tenido un resultado concluyente, por lo que los restantes 39 dieron positivo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 3 de septiembre de 2020 · 16:26 hs
Coronavirus: una tanda de resultados augura otro día de muchos casos positivos en Mendoza
Foto: ALF PONCE / MDZ

Luego de un impactante récord de casos positivos de coronavirus registrado el miércoles en Mendoza, con 709 nuevos contagios, para este jueves los primeros datos no son alentadores.

Según el recorte de uno de los laboratorios que integra la Red Provincial, la gran mayoría de los test realizados en la jornada están dando positivo.

El documento al que tuvo acceso MDZ es de la cuarta tanda de resultados de uno de los laboratorios, en el cual se puede ver que de 54 test realizados, solamente 9 dieron negativo, otros 6 pacientes deberán ser rehisopados por no haber tenido un resultado concluyente, por lo que los restantes 39 dieron positivo.

Si bien se trata de una muestra chica, teniendo en cuenta que por ejemplo el miércoles se procesaron 1.544 determinaciones, de mantenerse esa tónica en el resto de las tandas y de los laboratorios, estaríamos en presencia de otro día con una gran cantidad de casos positivos.

Hasta el día de ayer, Mendoza contaba con 8.560 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 6.727 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19, 134 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 1.638 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 3.106 personas recuperadas y 135 fallecimientos por Covid-19.

En este contexto, el gobierno de Rodolfo Suarez está analizando la posibilidad de regresar a la Fase 1 de aislamiento antes de que venza la nueva etapa de la cuarentena el 22 de septiembre.

Archivado en