Hace instantes

Las Heras: niña murió atropellada por un auto que iba marcha atrás

Lila González (3) falleció mientras caminaba por la calle, luego de que un conductor avanzara en reversa y la aplastara. La familia de la nena intentó llevarla al hospital, pero llegó sin vida.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 29 de septiembre de 2020 · 19:36 hs
Las Heras: niña murió atropellada por un auto que iba marcha atrás
Marcha atrás El accidente se produjo cuando el conductor del Peugeot 504 iba en reversa. Imagen ilustrativa.

Apenas habían pasado las 6 de la tarde cuando Lila González (3) se encontró con el fin de su fugaz existencia. Un conductor de 27 años estaba haciendo marcha atrás en su Peugeot 504 y la atropelló, terminando con su vida casi inmediatamente

Fue cerca de Capitán Vázquez y Manuel A. Sáez (Las Heras), y efectivos de la Subcomisaría Iriarte se acercaron para colaborar, aunque no pudieron hacer mucho. Los familiares de la víctima la trasladaron al Hospital Carrillo. Cuando llegaron, la pequeña ya había fallecido.

Las estadísticas muestran que los accidentes viales con niños pequeños involucran, en un enorme número, episodios donde los conductores hacen marcha atrás. La mayoría de las víctimas de estos siniestros tenía entre 12 y 23 meses

Por otro lado, en una gran proporción de casos los vehículos que atropellan a estos pequeños son de gran porte, como camionetas, furgones y camiones. Y en un 70% de las ocasiones, quienes manejaban el rodado eran parientes de las víctimas (fuente: KidsAndCars.org).

 

Archivado en