Trabajo

El CEO de Netflix reveló lo que busca a la hora de contratar a una persona

En la presentación de su libro "Aquí no hay reglas", Reed Hastings respondió preguntas acerca del funcionamiento de la compañía

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 26 de septiembre de 2020 · 21:12 hs
El CEO de Netflix reveló lo que busca a la hora de contratar a una persona

Netflix es famosa por su “cultura organizacional” a la que definen como “no rules” (sin reglas), donde los empleados pueden hablar libremente y tienen vacaciones ilimitadas, así como acceso a la información sobre el negocio y los salarios.

Reed Hastings, CEO de Netflix, asegura que el modelo es más parecido a un equipo deportivo que a una familia, ya que mientras las familias se mantienen unidas, en el equipo se trata de desempeño.

“Entonces: nosotros no tratamos de hacer feliz a la gente, intentamos que la gente sea productiva y entender la realidad de nuestros competidores y de nuestros clientes", comentó.

Además, aseguró que se analiza el potencial de los empleados y que no se juzga por un solo error o una situación temporaria la producción de los mismos.

Al mismo tiempo, consideró que el estilo empresarial de Netflix no debe ser aplicado a otras industrias, pero sí a las creativas.

Por último, se refirió al futuro de la industria considerando que las historias durarán mucho tiempo y habrá mejoras técnicas, relacionadas con lo interactivo.

Lee la nota completa aquí

(FUENTE: Clarín)

Archivado en