Pandemia

Los médicos residentes lograron un acuerdo clave que impactará en sus salarios

Los médicos residentes de la provincia se manifestaron esta mañana en Casa de Gobierno y algunos delegados fueron recibidos por la ministra Nadal y llegaron a un acuerdo para obtener el título de especialista y percibir mejoras en el salario.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 25 de septiembre de 2020 · 13:17 hs
Los médicos residentes lograron un acuerdo clave que impactará en sus salarios
Los médicos residentes de Mendoza pasarán a ser especialistas y, en consecuencia, a percibir un mejor salario Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este viernes por la mañana los médicos residentes de la provincia lograron un acuerdo clave y necesario con el Ministerio de Salud para continuar trabajando durante la pandemia de coronavirus y tiene que ver con una recategorización que también impactará directamente en los salarios de los profesionales.

La necesidad planteada por los médicos residentes que forman parte del sistema de salud de la provincia era dejar de ser catalogados como tal y pasar a ser especialistas, para poder percibir ingresos acorde al trabajo que están realizando tanto en el ámbito público como en el privado.

"Ellos (por el Ministerio de Salud) querían que siguiéramos ganando como un R4 hasta el 31 de diciembre y no como un médico clínico especialista o un médico anestesista especialista, pero se llegó a un acuerdo para que el título de especialidad se entregue el 1 de octubre", explicó a MDZ la médica Daniela Mulet.

Si bien aún el acuerdo no quedó por escrito ni rubricado por las autoridades, el lunes habrá otra reunión donde lo pactado este viernes sería refrendado, pero los profesionales manifestaron conformidad con la promesa que pasarán a ser categorizados como especialistas y no como residentes y, a partir de esto, obtener mejoras salariales.

En el cónclave de hoy estuvieron presentes la ministra Ana María Nadal y delegados de los médicos residentes de los últimos años tanto de la parte pública como privada, mientras que el grueso de la manifestación se expresó en la explanada de Casa de Gobierno junto a algunos referentes de Ampros.

Archivado en