Servicios

¿Cuándo se sabrá si hay una nueva etapa del bono de 10.000 pesos de Anses?

Las dudas sobre si se pagará o no el Ingreso Familiar de Emergencia nuevamente siguen, pero podría haber una definición durante los próximos días.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 25 de septiembre de 2020 · 08:59 hs
¿Cuándo se sabrá si hay una nueva etapa del bono de 10.000 pesos de Anses?

Las dudas sobre si se pagará o no una cuarta etapa del Ingreso Familiar de Emergencia está latente, ya que ningún funcionario dio certezas de lo que pasará con el bono de 10.000 pesos que paga Anses desde que comenzó la cuarentena.

Primero, la titular de ese organismo, Fernanda Raverta, destacó que se está estudiando el futuro del beneficio, que parecía haber sido confirmado, y que no estaba decidido si se iba a pagar o no.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también sembró la incertidumbre, y adelantó que podría haber cambios sustanciales en el pago del bono, por ejemplo una contraprestación que podía ser estudio o trabajo.

Arroyo también rechazó de plano que se vaya a pagar una Renta Básica Universal, al asegurar que no estaban dadas las condiciones fiscales para que el país haga frente a ese gasto.

Si bien todavía no hay una fecha oficial para el anuncio, se espera que antes de fin de mes alguno de los funcionarios involucrados confirme si habrá o no una cuarta etapa del IFE.

Esta semana se terminó de pagar la tercera etapa, y parece difícil que la cuarta -si llega- se pague en octubre. Algo que sí está confirmado es que el bono de Anses no seguirá hasta el año próximo, lo mismo que el programa ATP.

Archivado en