Investigación

A 12 años de su desaparición, así se vería hoy Sofía Herrera

La desaparición se produjo en la provincia de Tierra del Fuego cuando la pequeña salió a compartir un día de campo con sus padres y un grupo de amigos. Ahora, actualizaron la imagen digital para continuar la búsqueda.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 25 de septiembre de 2020 · 19:04 hs

A 12 años de su desaparición y sin mayores avances en la investigación por dar con su paradero, este viernes se difundieron nuevas imágenes de cómo se vería hoy Sofía Herrera. Se trata de la por entonces niña, ahora adolescente, que fue vista por última vez en 2008.

La desaparición se produjo en la provincia de Tierra del Fuego cuando la pequeña salió a compartir un día de campo con sus padres y un grupo de amigos.

Ahora, el Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández, informó que recibió la actualización del rostro de la menor, que había sido encargada hace dos meses al Perito dibujante. 

El magistrado autorizó la distribución a los medios de prensa provincial y nacional de los dos archivos con dos versiones del rostro de la menor. Además, aclaró que esas imágenes serán usadas en los afiches oficiales que se realizarán próximamente.

Al momento de su desaparición, Sofía tenía apenas 3 años, y actualmente debería tener 15, aunque a solo tres meses de cumplir 16.

La realización de la imagen fue encomendada al mismo experto internacional que ya trabajó en la causa, Alberto Suárez, un ex dibujante de la policía de la provincia de Buenos Aires que "ha colaborado con nosotros de manera desinteresada", destacó María Elena Delgado, la madre de Sofía.
 
"Mi hija cumplirá 16 años en diciembre de este año. La última imagen con que se realiza la búsqueda es de cuando tenía 12 años. Actualizar el dibujo puede ayudar a que alguien la identifique o a que ella misma pueda reconocerse", explicó la mujer en el momento en que la justicia encargó el trabajo.

Por su parte, Cesari Hernández sostuvo hoy que el juzgado "sigue dos hipótesis en forma paralela", una vinculada a que la niña haya sido secuestrada y esté viva a cargo de alguna familia, y la otra acerca de que haya sido asesinada por un ciudadano chileno nómade, que deambula por zonas rurales del sur de Argentina y Chile, y que según algunos indicios podría estar vinculado al caso.

A propósito de ello, el juez dictó semanas atrás la captura internacional de ese ciudadano, identificado como José Dagoberto Díaz Aguilar, a quien apodan "Espanta la Virgen", y que ahora es buscado por Interpol.
 

Archivado en