El sorpresivo cambio que podría tener el bono de 10.000 pesos de Anses

El sorpresivo cambio que podría tener el bono de 10.000 pesos de Anses

Según adelantó el ministro de Desarrollo Social, se podría llegar a pedir algo a cambio para que los beneficiarios cobren la cuarta etapa del bono de 10 mil pesos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sorprendió ayer cuando aseguró que no estaba confirmada la cuarta etapa del Ingreso Familiar de Emergencia, y aseguró que la entrega del bono de 10 mil pesos tiene que estar "asociada al trabajo".

El funcionario dijo que "el plan de salida" del IFE era "el trabajo", y manifestó que "cualquier plan social como el IFE debe consistir en un ingreso de base con contraprestación, que sería trabajo, capacitación en oficios y/o terminar la escuela secundaria".

Esto implica que podrían venir cambios muy grandes en el bono de 10.000 pesos que entrega Anses desde el inicio de la cuarentena. El más notorio sería la necesidad de una contraprestación para recibir el dinero, es decir, demostrar que se está estudiando o realizar algún trabajo.

Arroyo lanzó estas declaraciones haciendo hincapié en que lo que se buscaba era sacar a la mayor cantidad de personas de la pobreza: "El desafío es doble: recuperar a los que han caído en la pandemia, pero también a los que ya venían con esta situación".

En la entrevista también rechazó la posibilidad de que se instaure una Renta Básica Universal, ya que dijo que en el país no están dadas las condiciones para otorgar ese beneficio.

Desde Anses todavía no hay más información acerca del IFE 4, a varios días de finalizada la tercera etapa del pago del bono de 10.000 pesos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?