El Papa le pidió que no dijera nada de que su tío cura lo abusaba

El Papa le pidió que no dijera nada de que su tío cura lo abusaba

Sergio Decuyper decidió denuncia en la Justicia Penal, los abusos de los que fue víctima de parte de su tío, el cura José Francisco Decuyper cuando era niño.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El sábado se conoció que por Skype y desde Vitoria-Gasteiz, en el País Vasco donde vive desde octubre de 2019, Sergio Decuyper decidió denunciar en la Justicia Penal, los abusos de los que fue víctima de parte de su tío, el cura José Francisco Decuyper. Además, aseguró que el Papa Francisco estaba al tanto del asunto y le pidió que guardara silencio.

Como reconstruyó el diario Entre Ríos Ahora la víctima realizó la acción legal ante los fiscales Leandro Dato y Fernanda Ruffatti, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual del Poder Judicial.

Los hechos ocurrieron cuando era niño y estaba en la casa de sus abuelos paternos, en Puiggari, a 45 kilómetros de Paraná.

Sergio Decuyper decidió hacer la denuncia en la Justicia Penal.

Jorge Bergoglio estuvo siempre al corriente de la denuncia por abusos contra el cura paranaense José Francisco Decuyper aunque la presentación formal ante la Congregación para la Doctrina de la Fe nunca prosperó.

Este jueves, Sergio dialogó en Radio con vos con Reinaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum. 

El Papa se lo dijo a Sergio Decuyper, sobrino del cura, la víctima, durante un encuentro en la residencia vaticana de Santa Marta. Lo instó a dejar todo en el olvido, a través de gestiones de las que participó también el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari. Aunque tres días después, el jefe de la Iglesia romana lanzó una carta apostólica en la que instó a denunciar a los abusadores que visten sotanas.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?