Córdoba

Detuvieron a un profesor que le cobraba a los alumnos para aprobarlos

El hecho se registró en la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba. El docente cobraba por un "curso preparatorio" y sólo aprobaba a quienes lo hacían.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 14:04 hs
Detuvieron a un profesor que le cobraba a los alumnos para aprobarlos

Un profesor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y otras dos personas fueron detenidas este miércoles por orden de la Justicia Federal de la provincia, acusados de "extorsión reiterada" a estudiantes de la carrera de Odontología. Según se supo, le cobraban a los estudiantes para aprobar materias. La decana de la facultad también fue imputada por no haber denunciado el hecho.

El fiscal federal Maximiliano Hairabedián ordenó la detención del profesor Luis Augusto Olmedo (67), acusado del delito de "extorsión reiterada" luego de que varios alumnos y alumnas lo denunciaran por cobrarles para aprobar la materia de Microbiología e Inmunología, que dictaba como titular en la Facultad de Odontología de la UNC.

En tanto la decana de esa facultad, Mirta Sapadiliero de Lutri, había suspendido al docente el viernes pasado y fue imputada por el presunto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por no denunciar judicialmente los hechos que denunciaron los alumnos.

De acuerdo con la instrucción de la causa, Olmedo obligaba a los alumnos a pagar un curso preparatorio para los exámenes en una academia de su propiedad y sólo aprobaba a quienes cumplían con ese requisito.

Según consigna la agencia de noticias Télam, el docente fue detenido esta mañana en su domicilio, en el centro de la ciudad de Córdoba, en tanto otras dos personas vinculadas a la academia privada también fueron arrestadas en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Hairabedián.

Archivado en