Coronavirus en Mendoza

Covid-19: dieron de alta a seis pacientes adultos en el Hospital Notti

tras un proceso de recuperación de 6 días, 4 hombres y 2 mujeres de los 13 atendidos por profesionales de esta institución fueron externados en el día de hoy en buenas condiciones de salud.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:55 hs
Covid-19: dieron de alta a seis pacientes adultos en el Hospital Notti

En plena emergencia sanitaria, 6 pacientes del Servicio de Internación de Adultos (SIA) del Hospital Notti fueron dados de alta esta mañana.

Beatriz Montenegro, Subdirectora Asistencial del nosocomio pediátrico informo que tras un proceso de recuperación de 6 días, 4 hombres y 2 mujeres de los 13 atendidos por profesionales de esta institución y con el apoyo de especialistas de adultos, fueron externados en el día de hoy en buenas condiciones de salud.

Fabián de 21 años, uno de los pacientes que estuvo internado en el Servicio de Internación de adultos, antes de dejar nuestra institución, agradeció a todos los profesionales, enfermeros y personal en general por la dedicada atención recibida durante estos días. Además aconsejo a toda la población a no subestimar la enfermedad y seguir todas las recomendaciones difundidas por el ministerio para el cuidado personal y de las familias mendocinas.

Cabe recordar Hospital Pediátrico, aceptó el desafío de refuncionalizar y transformar el sector de Hospital de Día en un Servicio de Internación de Adultos para atender pacientes coronavirus positivos, apoyando así a la red de sistemas de salud de la provincia.

SIA cuenta con 22 camas, que podría ampliarse a 30 si fuese necesario. Los adultos internados son pacientes con tratamientos pre alta o de corta estancia, los cuales fueron derivados de otros centros asistenciales de adultos

Archivado en