Anses: cómo saber si el beneficiario de un plan social puede comprar dólares

Anses: cómo saber si el beneficiario de un plan social puede comprar dólares

El Banco Central restringió la compra de la divisa norteamericana, por lo que los beneficiarios de algunos planes sociales quedaron imposibilitados de adquirir dólares. Activaron un mecanismo de consulta.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Las medidas que tomó el Banco Central la semana pasada para limitar la compra de dólares tocaron a millones de argentinos, ya que además de sumar un anticipo de Ganancias del 35 por ciento, se restringió el acceso a esa divisa a parte de los beneficiarios de planes sociales.

Además, se decidió que las compas que se hagan en dólares aplicarán también para el cupo de USD 200 mensuales habilitados para dólar ahorro, algo que apuntó a que se deje de comprar esa cantidad para luego venderla en el mercado informal.

En otro punto, la entidad monetaria determinó que no se le pueden vender dólares a los beneficiarios “de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario”. Esto significa que quienes cobran el Ingreso Familiar de Emergencia no están habilitados para la compra.

Es por eso que Anses habilitó una página en la que se puede consultar si el beneficiario del bono de 10.000 pesos quedó o no habilitado. Lamentablemente, poco después de su presentación la web quedó sin funcionamiento, pero se espera que se normalice en las próximas horas.

Quienes quieran consultar, deben ir a http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/. Ahí se debe ingresar el número de CUIT, tras lo cual aparecerá una leyenda. Si el texto dice "Denegatoria Certificación Negativa", el interesado estará autorizado a comprar los 200 dólares.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?