Coronavirus en Argentina

Efecto pandemia: ya son más 1.000 los gimnasios que cerraron

Antes de la emergencia sanitaria por la covid-19 eran unos 8.000 los locales dedicados al rubro. En AMBA es donde más restricciones hay y, por ende, más cierres. Aseguran que se perdieron casi el 70% de los clientes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 21 de septiembre de 2020 · 15:46 hs
Efecto pandemia: ya son más 1.000 los gimnasios que cerraron

No hay dudas de que la pandemia del coronavirus está causando estragos, además de en la salud, en la economía en general. En este contexto, los gimnasios son un rubro donde sus dueños aseguran que ya no tienen margen para resistir.

En ese sentido, grafican que antes de la emergencia sanitaria eran unos 8.000 los locales del rubro y ahora hay a grosso modo unos 1.000 menos.

En el AMBA, por caso, donde la nueva etapa de restricción no los habilita, está concentrado el 40% de los establecimientos del país.

"La situación es pésima. Es irracional lo que está pasando", cuestionó en La NaciónFernando Storchi, titular de la Cámara Argentina de Gimnasios.

Según el ejecutivo, ya cerraron definitivamente unos 1000 establecimientos de un total de 8000 que operaban en el país antes de la pandemia.

Storchi reconoció que "estamos totalmente desilusionados con la situación. No tenemos respuestas. Sabemos que en esta nueva fase de aperturas no vamos a estar, pero ni siquiera nos dan una fecha tentativa para pensar en la reapertura".

Desde a que las actividades se paralizaron desde marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria en todo el país, se perdieron -según datos de la cámara- cerca del 70% de los clientes. 

Se calcula que unas 80.000 personas trabajan directamente en este rubro en toda la Argentina y unos 100.000 representan los empleos indirectos.

 

Archivado en