Caos vehicular

Barrios de Pie marcha en contra del desalojo en Guernica

La movilización se registra en Avenida 9 de Julio y se realiza ante la amenaza judicial del inminente desalojo a las 2.500 familias que están asentadas en un predio de Guernica.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 21 de septiembre de 2020 · 15:46 hs
Barrios de Pie marcha en contra del desalojo en Guernica
Los manifestantes se concentraron en el Obelisco. Foto: Twitter Barrios de Pie Echevarría

Militantes de Barrios de Pie y otras organizaciones sociales marchan esta tarde por la Avenida 9 de Julio de Capital Federal en apoyo a a la toma de tierras.

La medida de fuerza se produce horas antes del operativo de desalojo del predio de 100 hectáreas usurpado desde hace dos meses en la localidad bonaerense de Guernica.

El grupo piquetero tiene la consigna “Marcha por tierra para vivir”, y se desplazará desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo. La movilización ya genera problemas de tránsito en la zona céntrica.

Militantes y dirigentes de movimientos sociales de izquierda comunicaron a Télam que la concentración se realiza "ante la amenaza judicial del inminente desalojo a las 2.500 familias que están asentadas en un predio de Guernica, y frente a los operativos policiales intimidatorios ocurridos allí en los últimos días".

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, manifestó: "Todos tenemos derecho a la vivienda digna y los vecinos de Guernica también, y para esto la salida no es la represión sino el diálogo entre las partes en el conflicto. Estamos haciendo un fuerte llamado a los Gobiernos para que haya una salida con diálogo y sin violencia".

"Las recuperaciones de tierras para vivir evidencian el estado de pobreza y de dificultad en el acceso a la vivienda, en pagar un alquiler. No se resuelve con desalojos ni patotas, sino con diálogo y la efectiva aplicación de la Ley de Hábitat", agregó Saravia.

Durante los primeros días de septiembre, la Justicia penal de La Plata ordenó el desalojo en Guernica, partido de Presidente Perón, y estableció que el procedimiento debe realizarse en horario diurno.

Con información de Clarín.

 

Archivado en