Toma de tierras

Usurpadores de una reserva forestal venden por las redes sociales las tierras en El Bolsón

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 16:46 hs
Usurpadores de una reserva forestal venden por las redes sociales las tierras en El Bolsón

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, denunció este miércoles que los usurpadores de la reserva forestal Mirador del Azul-Cabeza del Indio  están ofreciendo a la venta los terrenos de esa localidad rionegrina a través de las redes sociales.

Según Pogliano, los ocupas están poniendo en grave peligro el delicado equilibrio natural. “Están provocando un daño ambiental, ecológico y turístico enorme”, aseguró en declaraciones a Radio Mitre.

En los últimos 10 días, unas 140 familias se instalaron ilegalmente en un predio de más de 60 hectáreas. Los vecinos de El Bolsón repudiaron enérgicamente la ocupación. “Nos llama poderosamente la atención la organización, la velocidad con la cual se instalaron en el predio –propiedad del INTA– y esta metodología violenta de loteo”, agregó Pogliano.

"En las redes sociales ya se están ofreciendo en venta algunos de los terrenos ocupados a los vecinos de acá, de Bariloche y hasta de Buenos Aires”, aseguró el mandatario local. Los vecinos denunciaron también que los usurpadores están talando los árboles autóctonos de más de 120 años para alimentar sus fogatas y posiblemente vender una parte de la madera, indica Infobae.

Fuentes locales explicaron que la reticencia de la Gendarmería a intervenir se explica en parte por el miedo a que se repitan episodios como los de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Para intentar poner un freno a la situación, en los últimos días el Municipio cortó todos los accesos al lugar con la policía local y los agentes de tránsito. Incluso secuestraron 17 vehículos vinculados a la toma.

 

 

Archivado en