Municipio de San Martín invierte 45 millones de pesos en obras viales

Municipio de San Martín invierte 45 millones de pesos en obras viales

Los trabajos conjuntos entre la Comuna y Vialidad apuntan a recuperar caminos productivos como el carril Zapata o la calle Robert. Plazo de obra de 90 días.

Redacción MDZ Online

El intendente municipal, Raúl Rufeil junto al director de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli y el delegado en el Este, Jorge García Salazar, anunciaron obras viales para el departamento de San Martín por un monto que supera los 40 millones de pesos.

Los trabajos anunciados tienen un plazo de ejecución de 90 días y entre ellos está la reconstrucción de la carpeta asfáltica del carril Zapata, de las calles Roberts, Vior y Bourdel. Además, se anunció la puesta en valor de la ciclovía que corre sobre la lateral norte de la ruta 50.

“Estas obras significan muchísimo para San Martín porque se refieren a la zona agroindustrial, generadora de trabajo genuino”, dijo el intendente Rufeil y continuó: “Esta es la forma de trabajar, en colaboración y así articular y potenciar los proyectos que le hacen bien a los vecinos, en este caso a los de la parte agroindustrial y a los accesos de cada distrito rural”.

El director de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli, expresó que las obras para San Martín suman 45 millones de pesos: “La reconstrucción de la carpeta asfáltica del carril Zapata, que beneficia a los distritos de Montecaseros y de Chapanay; también la reconstrucción de la calle Roberts, que se encuentra en muy mal estado y que vincula a la ruta nacional 7 con la ruta provincial 50”.

Romagnoli destacó que la obra es importante “no solo para San Martín, sino para los vecinos de los departamentos de Junín y Rivadavia, que pueden acceder a través de esa calle a la ruta 7”.

El proyecto de obras prevé reconstruir en puntos estratégicos, las calles Vior y Bourdel. “Todo se aborda en conjunto con el Municipio”, dijo el funcionario y señaló que la inversión es de unos 45 millones de pesos.

El delegado de la zona Este de Vialidad Provincial, Jorge García Salazar, dijo que “armamos convenios con el Municipio de forma conjunta permanentemente, sobre todo en lo que hace a la conservación de caminos en los distritos. Queremos poner en el valor las obras en el carril San Pedro, esto es el alteo y enripiado de toda la zona y las calles aledañas. Es un proyecto importante porque es una zona productiva, la cual ha tenido problemas en épocas de lluvias, cuando es tiempo de cosecha y acarreo. Nos hemos anticipado al verano y ya estamos trabajando en el alteo y enripiado de toda la zona”.       

 

Rotonda en calle Míguez y ruta provincial 50

 

En la reunión se encontraban presente representantes de Fecovita, quienes habían propuesto la factibilidad de una rotonda en calle Míguez y Ruta 50 con el objeto de mejorar el acceso a la bodega. Sobre el tema, Vialidad trabaja en un anteproyecto, que marca un incremento de tránsito luego de la ampliación de la planta, junto a un relevamiento importante desde la comuna en cuanto a servicios. En un futuro inmediato, la factibilidad del anteproyecto se tendrá que analizar entre las partes privadas y gubernamentales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?