Purga

Por orden de Berni pasaron a retiro a seis comisarios jefes de la Bonaerense

En consenso con el gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires reemplazó o retiró a buena parte de la cúpula de la Policía Bonaerense.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 19 de septiembre de 2020 · 16:59 hs
Por orden de Berni pasaron a retiro a seis comisarios jefes de la Bonaerense

El Comisario General Daniel García, jefe de la Policía Bonaerense, paró a retiro a parte de la cúpula de la fuerza, por orden de Sergio Berni, en una medida consensuada con el gobernador Axel Kicillof.

La “purga” se da luego de el reclamo salarial y de otras demandas, algunas de las cuales fueron atendidas. Según fuentes, la medida se debió a que “algunos de los desplazados respondieron a intereses contrarios al ministerio, se alinearon políticamente con intendentes o respondieron a una vieja interna policial de cuando Hugo Matzkin era el jefe policial de Daniel Scioli”.

Por otro lado, la comisaria mayor Lidia Cristina Viera se convertirá en la primera mujer que llega a la Secretaría General, el tercer lugar en la jerarquía de mando.

Estos cambios en la cúpula están acompañados de denuncias judiciales que se realizaron sobre policías que utilizaron los patrulleros para manifestarse en favor del aumento salarial, medida que era apoyada por el ministro, pero que se desvirtuó cuando los policías rodearon la Quinta Presidencial de Olivos, lo que llevó al Berni a informar que estaban identificados y a disposición de la justicia.

(FUENTE: Infobae)

Archivado en