Tristeza

Murió por coronavirus un reconocido arquitecto mendocino

Nino Paoletti, uno de los arquitectos vanguardistas más importantes de Mendoza, falleció este viernes a los 71 años por complicaciones derivadas de la covid-19.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 19 de septiembre de 2020 · 07:53 hs
Murió por coronavirus un reconocido arquitecto mendocino

Nino Paoletti, uno de los arquitectos vanguardistas más importantes de Mendoza, falleció este viernes a los 71 años por complicaciones derivadas del nuevo coronavirus.

Reconocido por llevar adelante el diseño de importantes íconos edilicios de los últimos años en la provincia, especialmente en Malargüe, Paoletti se encontraba internado en el Hospital Español desde principios de este mes debido a un cuadro de covid-19. También estaba allí su esposa y socia, la arquitecta Alicia Bocanegra, quien ya se encuentra recuperada de la enfermedad.

El estudio de arquitectura Paoletti-Bocanegra tiene en su haber la creación de importantes hitos de la arquitectura mendocina contemporánea, como el Espacio Cultural Julio Le Parc, el estadio Aconcagua Arena y el observatorio Pierre Auger, como también la reconstrucción del actual Museo Carlos Alonso - Mansión Stoppel.

Pero es en Malargüe donde Paoletti dejó su mayor legado: el planetario, el Centro de Congresos y Exposiciones, el edificio municipal, la terminal de ómnibus y el Hospital Regional, entre otros.

Archivado en