Coronavirus y obesidad

La nueva campaña mendocina para enfrentar "las dos pandemias"

"Dejemos sin corona al virus" es la innovadora iniciativa desarrollada en el marco del Programa “Aprender con Salud”, un espacio dirigido por la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, y destinado a la comunidad educativa.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 19 de septiembre de 2020 · 14:02 hs
La nueva campaña mendocina para enfrentar "las dos pandemias"

En el marco de la cuarentena obligatoria, que obligó a reformular muchos programas sociales de la provincia, generó una nueva campaña de concientización que busca hacer frente a dos pandemias que aquejan hoy a Mendoza: la del coronavirus y la de obesidad.

"Dejemos sin corona al virus" es la innovadora iniciativa desarrollada en el marco del Programa “Aprender con Salud”, un espacio dirigido por la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, y destinado a la comunidad educativa con el objetivo primordial de hacer foco en la prevención de la salud.

Se trata de una propuesta que incentiva la mejora alimentaria y los hábitos de higiene para los alumnos de niveles Inicial y Primario, haciendo hincapié tanto en los cuidados preventivos sobre el coronavirus, como en el combate de la obesidad en niños y niñas. Incluye una serie de actividades recreativas para que los chicos y sus familias aprovechen este tiempo de cuarentena para generar o fortalecer hábitos saludables y, así, protegerse de las dos pandemias.

Según la coordinadora en DGE del Programa “Aprender con Salud”, Patricia Fernández, “debido a la situación actual de pandemia no se pudo continuar con la ejecución de nuestro programa pero, en esta emergencia sanitaria, se repensó y trabajó entre todos los actores intervinientes, a fin de mantener la continuidad pedagógica, un micrositio de ‘Entorno Saludable’ dentro del espacio Escuela Digital, destinado a docentes, niños y sus familias para lograr una concientización de los hábitos saludables”.

Cabe destacar que para acceder a “Dejemos sin corona al virus” se debe ingresar al Portal Educativo Mendoza, seleccionar el espacio “Escuela Digital”, dar clic a la pestaña “Nivel Inicial” e ingresar, finalmente a “Entorno Saludable”, que se visualiza en color verde.

“Todos los meses se elabora una propuesta diferente y cuenta con un formulario Google que nos permite rescatar información y hacer estadísticas de las actividades que utilizan tanto los docentes como los padres. Además, se lo acompaña de un webinar con temas relacionados a estas actividades, a cargo de las profesionales de Salud (psicóloga, nutricionista y pediatra del ciclo Bienestar Emocional de DGE), que puede visualizarse en el canal Youtube institucional”, agregó Fernández.

Archivado en