Entrevista

El secreto para emprender proyectos exitosos

La reconocida coach Natalia Barrera compartió en S.O.S live cómo proyectar en un contexto de incertidumbre y cómo debemos plantear los objetivos para poder alcanzarlos. ¡Mirá la entrevista completa!

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 07:07 hs
El secreto para emprender proyectos exitosos

La situación actual puede resultar difícil y muchas veces ser un obstáculo al momento de mirar hacia adelante y plantear objetivos. Natalia Barrera, coach, creadora del Método Alquimista y directora de la Escuela Nefera brindó técnicas para saber diseñar propósitos y cómo accionar para alcanzarlos y así lograr proyectos exitosos.

Mirá el video con la entrevista completa.

Estamos en un contexto de incertidumbre que muchas veces nos impide ver el camino hacia adelante ¿Cómo dejar de ver todo negativo y comenzar a ver un camino posible?

No hay que sacar lo negativo, hay que integrarlo, hay que lograr entender que detrás de la crisis está la oportunidad. Cuando hay una crisis uno no sabe qué hacer, hay un caos y en todas las culturas el caos es un inicio antes del orden. Esto significa, por un lado, que cuando hay una crisis hay una puerta de entrada a modificar algo. Por otro lado, es la esencia del universo para materializar algo.

Cuando tenemos un problema, un síntoma o un conflicto, la vida te está dando una crisis que en verdad es una oportunidad pero la mente ve como negativo.

Nosotros logramos modificar patrones mentales gracias a los problemas, cuando ya todo estalló o hay caos, porque nunca lo hacemos desde el deseo. El conflicto viene para que hagamos lo que queremos hacer pero que siempre postergamos, lo hacemos porque nunca el deseo es tan grande como para salirnos de la zona de confort.

¿Cómo se puede proyectar en este contexto de incertidumbre?

Lo primero que tenemos que pensar es que si queremos ganar en cualquier ámbito necesitamos ganas. Si no hay entusiasmo lo que proyectemos viene desde la carencia, la falta o el miedo. De ahí a que la mente siempre intente volver al estado anterior para sobrevivir sin arriesgarse, por eso muchas veces aparecen obstáculos para frenarnos. Pero debemos ser conscientes de que esto sucede para que se resuelva de manera rápida y podamos seguir avanzando en los proyectos sin carencias.

¿Hay técnicas para diseñar metas de manera correcta?

Primero debemos saber decir, saberlo nombrar, para que la meta entre. A nuestra vida llega lo que nombramos, por eso debemos tenerlo claro en nuestra mente ya que esta se programa a través de la palabra.

Cuando hago cosas nuevas se genera algo nuevo. Si estoy construyendo un camino hacia algo nuevo, cuando pase la oportunidad yo la voy a tomar aunque haya riesgo u obstáculos.

¿Qué frase debemos tener escrita y presente para alcanzar los objetivos y lograr nuestros proyectos?

“La fuerza de la rutina es lo único que rompe la fuerza de la materia”.

Es la rutina o el hábito lo que genera cosas nuevas.

Mirá la entrevista completa a Natalia Barrera en el video.

 

 

Archivado en