¿Cuántos son los pacientes que están graves por covid en todo el país?

¿Cuántos son los pacientes que están graves por covid en todo el país?

Según los últimos reportes del Ministerio de Salud de la Nación, los internados que requieren cuidados intensivos ya superan los 3.000.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó, entre los habituales datos de fallecidos, contagiados y recuperados en el país, que ya son más de 3.000 los pacientes que requieren cuidados intensivos por el covid-19.

Puntualmente, son 3.049 personas, las que ocupan hoy en día las unidades de terapia intensiva en todo el territorio nacional. La ocupación de camas de cuidados intensivos promedia, a nivel país, cerca del 60% (en el AMBA ya está en el 68,1%).

En el primer reporte oficial de hoy suman 11.892 los casos positivos de coronavirus en la Argentina y 577.338 el total de infectados hasta el momento, con un promedio diario en la última semana de 11.043.

El 59% de los nuevos reportados corresponde al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), 11,6% a Santa Fe, y el 7,7% a Mendoza.

Según Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, "cuando vemos la incidencia de cada jurisdicción, la Ciudad de Buenos Aires es la que continúa con la incidencia acumulada más alta: 3.669 casos por 100 mil habitantes. Le sigue el AMBA con 2.557, la región metropolitana de la Provincia de Buenos Aires con 2.306".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?