Salud

Múltiples beneficios: bailar zumba todos los días podría salvarte la vida

Es una actividad aeróbica intensa que contribuye a disminuir el peso. siempre recomiendo que venga acompañada de un programa nutricional adecuado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 15 de septiembre de 2020 · 18:08 hs
Múltiples beneficios: bailar zumba todos los días podría salvarte la vida
Los beneficios de bailar durante los tiempos de pandemia.

Es que esta actividad que se volvió tendencia durante la cuarentena tiene beneficios para la salud como:

  • Reduce el estrés.
  • Libera endorfinas.
  • Puede resultar terapéutico. Uno se olvida de todo y se deja llevar por la música.
  • Fomenta el intercambio social.
  • Mejora la coordinación y el equilibrio.
  • Aumenta la autoestima.
  • Es ideal para conectar con tu propio cuerpo.
  • Se trabaja de manera integral todo el cuerpo (abdomen, gluteos, miembro superior, inferior).
  • Mejora la postura corporal.
  • Te dá una sensación de plenitud.

¿Por que es importante movernos aún en cuarentena?

Ahora más que nunca es importante hacer una actividad que nos haga bien. En esta circunstancia social, cambia el estado de ánimo y pueden bajar, las defensas del organismo, por lo que es muy recomendable mantenerse activos. Recomiendo zumba porque es una actividad integral que además de todos los beneficios que brinda, favorece el encuentro con otros, aunque sea de manera virtual. ¡Se transmite la energía grupal! Y esto provoca que la gente se sienta acompañada, comparta vivencias y realice actividad física manteniendo su sistema inmune fuerte.

También es importante organizarse el día y proponerse hacer una actividad placentera para uno mismo. Es beneficioso plantearse objetivos diarios por más mínimos que sean, para mantener un buen estado de ánimo.

"¡En mis clases virtuales se transmite energía positiva y una conexión única! Muchas me dicen, “siento que estás bailando en mi casa”. Es hermoso el encuentro virtual que se genera y te confieso que éstas clases resultaron muy beneficiosas para quienes vivían lejos, ahora las distancias se acortaron completamente, tengo alumnas de todas partes", contó Jenni Trabilsi de @YoQuieroZumba.

También para quienes forman parte del grupo de riesgo y tienen que quedarse en casa, saben que tienen su hora todos los días para bailar y compartir. Así también muchas mamás que están con los hijos en las casas, encontraron un espacio para hacer su clase, y hasta a veces acompañadas por ellos. ¡Sin duda, éste formato de clases, llegó para quedarse!

"Cuando una persona encuentra una actividad física que le gusta, la disfruta y le hace bien más allá de la presión social del “deber hacer ejercicio”, despierta un deseo auténtico de mantener ese espacio y convertirlo en un hábito. ¡Definitivamente esto es lo que se genera en mis clases!", agregó.

Desaparecen los prejuicios, etiquetas y el “no puedo”. Cada uno lo realiza según sus posibilidades y sus tiempos. Lo importante es mantener el movimiento y pasarla bien.

Archivado en