Curiosidades

La razón por la cual los perros se parecen a los dueños: lo reveló la ciencia

Un especialista de la Universidad de California en San Diego afirma tener la respuesta al enigma.

MDZ Sociales
MDZ Sociales martes, 15 de septiembre de 2020 · 18:15 hs
La razón por la cual los perros se parecen a los dueños: lo reveló la ciencia
Esta es la razón.

Si eres de los que cree que tu perro se parece mucho a ti, la ciencia explicó cuál es el motivo exacto. Fue Michael Roy, especialista de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, quien estudió el tema desde la psicología junto con su equipo.

Roy concurrió a tres parques caninos así capturó con su cámara a perros y sus humanos separados y luego le pidió a un grupo de voluntarios que emparejen las imágenes por su parecido.

El resultado fue sorprendente: en la mayoría de casos, los participantes emparejaron correctamente al perro con su humano sin más pistas que las fotos, contó.

Esto se debe a que muchos humanos escogen a los perros de forma parecida a cuando escogemos pareja. Es decir, lo hacen de forma tal que les recuerde a ellos mismos.

“No solo seleccionamos según lo que nos recuerde físicamente a nosotros mismos sino también por una personalidad similar a la nuestra, y no lo hacemos de forma consciente. Sin darnos cuenta elegimos un perro que tiene mucho que ver con nosotros”, concluyó el estudio.

¿Qué piensas de ello? 

Archivado en