Video

Investigan brutal agresión policial en un control de Luján

El domingo, una pareja de jóvenes llegó en moto a un puesto policial de Acceso Sur, pero no pudo frenar de forma inmediata. La respuesta de los agentes fue cuanto menos cuestionable. El video del incidente se viralizó en redes sociales y ya se abrió un expediente para deslindar responsabilidades.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 15 de septiembre de 2020 · 17:29 hs
Investigan brutal agresión policial en un control de Luján
A las patadas El video muestra claramente cómo el efectivo policial golpea al joven cuando está en el suelo. Testigos intentaron evitarlo.
ver pantalla completa

El domingo pasado, Exequiel Molina y su novia iban en moto por el Acceso Sur. Llegaron a un puesto policial y vieron que los agentes les hacían seña para que se detuvieran. Por algún motivo mecánico, el muchacho no pudo frenar inmediatamente. Y lo que pasó después es lo que se ve en un video que se volvió viral por Whatsapp y originó que la Inspección General de Seguridad (IGS) abriera un expediente sobre el caso. 

El hecho se produjo cerca de las 17, en las inmediaciones de la Bodega Fabre. Cuando por fin la pareja logró detenerse, uno de los efectivos habría golpeado al conductor con un cono, además de patearle la moto

El muchacho empezó a insultar al oficial y el uniformado reaccionó de una manera más próxima a los códigos esquineros que a los protocolos de una Fuerza de Seguridad profesional. De acuerdo con algunas versiones, hasta la novia del joven recibió golpes.

El lugar del hecho. 

En el video se ve cómo algunos testigos que estaban en el lugar decidieron intervenir para interrumpir el ataque del policía, que por entonces ya estaba surtiendo de patadas al muchacho caído en el suelo.

Marcelo Puertas, titular de la IGS, informó a MDZ que este martes se abrió un expediente y que se está avanzando en la investigación para identificar a los agentes que intervinieron. Mirá las impactantes imágenes:

 

Archivado en