Indignación

Mataron a un nene de 6 años en una picada ilegal

El trágico hecho se registró este domingo en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:59 hs
Mataron a un nene de 6 años en una picada ilegal

Un nene de 6 años murió tras ser atropellado por un auto que corría una picada ilegal en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza.

La víctima, identificada como Taiel Contreras (6), se encontraba junto a sus padres -Luciano Contreras y Noelia Díaz- esperando que el semáforo diera el verde para cruzar en la esquina de Soldado Sosa y la ruta 21. Fue en ese momento cuando los tres fueron embestidos por un auto.

Taiel murió en el lugar mientras que sus padres sufrieron graves heridas pero están fuera de peligro. La mujer tuvo una crisis de nervios al enterarse sobre la muerte de su hijo.

El hecho generó la furia de los vecinos, quienes salieron a manifestarse y a pedir justicia asegurando que son habituales las carreras clandestinas en la zona. En medio de las protestas, los manifestantes cortaron la ruta 21 y también las vías del tren que pasa por ahí.

En un video que circuló en redes sociales se escucha hablar a Darío Contreras, tío de la víctima. “Acá estamos en Gregorio de Laferrere. Me mataron a mi sobrino. Venían jugando picadas dos autos y uno se dio a al fuga. Lamentablemente acá se pudre todo”, aseguró el hombre.

"A mi hermano lo llevaron los vecinos al Hospital Balestrini porque no llegó la ambulancia. Iba con los pies quebrados. La ambulancia vino a las tres horas a llevarse a mi cuñada y el cuerpito del nene. Le reventaron la cabeza contra el paredón, estaban corriendo picadas", agregó el tío de Taiel.

De acuerdo al relato de los testigos, un Volkswagen Bora, un Volkswagen Vento color champagne y un Chevrolet Corsa color bordó se desplazaban a alta velocidad, corriendo una carrera, hasta que uno de ellos perdió el control y chocó contra un Volkswagen Fox color gris que estaba detenido y que, por el impacto, atropelló al niño y a sus padres. Ahora se espera el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para determinar cómo fue la secuencia.

En un video filmado momentos después del impacto se observa a un grupo de vecinos alrededor de los vehículos involucrados en el hecho mientras expresan su bronca por lo ocurrido. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía N° 1 de La Matanza.

Archivado en