Servicios

Confirman una mala noticia: se acerca el fin del bono de 10.000 pesos de Anses

El ministro de Economía dio durante el fin de semana detalles del futuro de los dos planes de emergencias de Anses, y confirmó la peor noticia para quienes los reciben.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 14 de septiembre de 2020 · 08:06 hs
Confirman una mala noticia: se acerca el fin del bono de 10.000 pesos de Anses

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dio este domingo una entrevista en la que habló de diversos temas, entre los que se incluyeron el futuro de los dos planes de emergencia de Anses en medio de la Pandemia: el Ingreso Familiar de Emergencia y el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.

En una entrevista con La Nación, el funcionario comenzó hablando de las negociaciones con el FMI, y destacó que  "va a llevar un tiempo" mejorar la situación de Argentina con sus acreedores, para luego indicar que buscan no tener que "enfrentar pagos con el Fondo en el período de 2021 a 2024".

Pero también le dedicó tiempo a hablar de lo que pasará con los dos grandes programas de emergencia que Anses mantuvo desde que comenzó la cuarentena: el IFE y el ATP.

Guzmán, en línea con lo que antes había adelantado el presidente Alberto Fernández, indicó que no seguirán durante el año próximo, ya que consideró que esas ayudas "eran necesarias en forma extraordinaria por la pandemia".

Luego indicó que Argentina estará el año próximo "saliendo de esa situación", por lo que cambiarán los ejes económicos. Según detalló, habrá cinco objetivos: "Inclusión social, dinamismo, estabilidad, equidad regional y soberanía económica".

El bono de 10.000 pesos de Anses ya benefició a casi 9 millones de argentinos, y todavía se espera al menos un pago antes de que termine el año. Diversos funcionarios adelantaron que los pagos estaban ligados a la emergencia, por lo que se supone que el cuarto IFE sería uno de los últimos.

Archivado en