Coronavirus

AstraZeneca anuncia la reanudación de los ensayos de la vacuna de Oxford

La universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca retoman la vacunación de la fase 3 a nuevos voluntarios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 12 de septiembre de 2020 · 11:21 hs
AstraZeneca anuncia la reanudación de los ensayos de la vacuna de Oxford
Foto: GETTY IMAGES

La Universidad de Oxford confirmó este sábado que continuará los ensayos de la fase 3 de su vacuna contra el covid-19 que desarrolla junto a la farmacéutica AstraZeneca.

Una persona voluntaria había presentado una mielitis transversa, pero pudieron confirmar que la patología no estaba relacionada con la vacuna. 

En un comunicado, desde la universidad informaron que "a nivel mundial unos 18.000 individuos han sido inoculados con vacunas experimentales dentro del programa de pruebas”.

“En programas tan amplios como este es habitual que algunos de los participantes se encuentren mal. Cada caso debe ser cuidadosamente evaluado para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad”, continuó el texto. 

Desde el laboratorio habían informado durante la semana que iban a pausar las pruebas debido a que apareció “una enfermedad potencialmente inexplicable” en uno de los voluntarios.

“Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus de Oxford, nuestro proceso de revisión estándar ha pausado la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, aclararon en su momento. 

Archivado en