Video

Amargo Día del Maestro en San Martín: una escuela se incendió por completo

Un incendio que se habría originado por un desperfecto eléctrico se propagó por toda la escuela Armando Figueroa de Tres Porteñas en San Martín y los daños son casi totales. Vecinos de la zona pudieron filmar parte del siniestro y el video es conmovedor.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 11 de septiembre de 2020 · 09:05 hs
Amargo Día del Maestro en San Martín: una escuela se incendió por completo
La entrada de la escuela de San martín que sufrió un terrible incendio este viernes por la madrugada

La comunidad educativa de San Martín atraviesa un amargo Día del Maestro ya que una escuela de ese departamento sufrió un incendio que generó enormes pérdidas en el establecimiento y daños considerables en la estructura edilicia.

La escuela destruida por las llamas es la 4-145 "Armando Figueroa", un establecimiento de nivel secundario con orientación técnica agropecuaria, ubicada al norte del departamento San Martín, específicamente en el distrito Tres Porteñas.

Si bien las causas del siniestro aún no han sido determinadas, la primera presunción de los bomberos es que un cortocircuito habría iniciado el fuego que rápidamente se propagó por las instalaciones.

La magnitud del incendio fue tal que existen muchas probabilidades que el saldo sea de pérdidas totales para la institución, debido a que las llamas ganaron el edificio casi por completo ante el asombro de quienes pudieron filmar el siniestro.

El hecho se originó en horas de la madrugada de este viernes y afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero si la destrucción casi total del establecimiento que recibía cientos de jóvenes en Tres Porteñas.

Archivado en