Pandemia en Mendoza

Las Heras entrega a los vecinos el "kit de asistencia Covid"

El municipio asiste con mercadería y productos de higiene que se recolectaron en la campaña solidaria No Más Hambre, de la que participaron empresas e instituciones del Gran Mendoza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 10 de septiembre de 2020 · 17:08 hs
Las Heras entrega a los vecinos el "kit de asistencia Covid"

Unas 125 familias ya han sido asistidas por la Municipalidad de Las Heras con mercadería y productos de limpieza e higiene que se recolectaron en la campaña No Más Hambre, que durante dos meses se realizó en los supermercados e hiper del departamento y en el mayorista Oscar David, de Godoy Cruz.

La campaña de entrega comenzó el 6 de agosto, por lo que en poco más de un mes se ha podido llegar a esta cantidad de familias con este “kit de asistencia Covid”, que son bolsones que tiene entre 14 y 16 productos alimenticios y de higiene. Esta acción continuará durante todo este mes.



Este kit contiene alimentos no perecederos, como azúcar, arroz, fideos, puré de tomate, lentejas, leche en polvo, harina y polenta, entre otros. Además incluye papel higiénico, lavandina, jabón sanitizante y detergente.

La colecta No Más Hambre se realizó entre el 28 de mayo y el 28 de julio y permitió reunir más de 7 toneladas de alimentos, 171 mil litros de agua mineral y saborizada y hasta elementos de construcción.

También se recibieron productos de limpieza e higiene y elementos para prevenir el Covid: 660 litros de alcohol en gel, 1.500 barbijos sociales y 20 máscaras faciales, elementos que fueron distribuidos en los centros de salud del departamento para su personal y para los empleados de otras áreas.

Los beneficiarios

Las familias que están siendo asistidas por la comuna de Las Heras son aquellas donde hay personas infectadas de coronavirus, lo que es comprobado a través de las áreas de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

El objetivo es acompañar a los vecinos que atraviesan esta difícil situación y no pueden salir a trabajar o que quedan aislados de sus seres queridos para evitar el contagio y en una situación de desamparo.

La campaña No Más Hambre contó con la ayuda de 60 colaboradores, quienes trabajaron en los puntos de recolección apostados en los supermercados Átomo, Wal-Mart, Tadicor de Las Heras, el mayorista Oscar David y el estadio Polimeni de Las Heras.

Además, la campaña contó con el apoyo de Grupo América, Familia Millán, Wal-Mart, Oscar David, Villavicencio y Tadicor. 

Archivado en