El tiempo

Dónde se espera que baje el Zonda este jueves

Desde Contingencias Climáticas indicaron que el viento Zonda se podría sentir en algunas zonas de la provincia durante este jueves.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 10 de septiembre de 2020 · 08:14 hs
Dónde se espera que baje el Zonda este jueves
Imagen ilustrativa

El jueves podría venir acompañado de viento Zonda en Mendoza. A pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional esta vez no emitió alerta al respecto, desde Contingencias Climáticas indicaron que el fenómeno se podría dar en diferentes zonas de la provincia.

Según remarca el pronóstico de este organismo, habrá durante este jueves Zonda en precordillera, pero también se sentirá en el llano del Valle de Uco y en el sur provincial.

En tanto, el SMN sí mantuvo el alerta sobre vientos intensos en cordillera. "Se espera que continúen soplando vientos del sector oeste sobre el área de cobertura, con velocidades estimadas entre 80 y 100 km/h con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la tarde del viernes 11. No se descartan disminuciones temporarias", indicaron.

Se espera que hoy sea un día verdaderamente primaveral, con una máxima de 26º y una mínima que fue de 9º a la madrugada. Mañana bajará bruscamente la temperatura por el ingreso de un frente frío.

Archivado en