Extremo

Una ciudad prohíbe hasta los paseos en espacios públicos

Vera, en Santa Fe, llevará la cuarentena obligatoria al extremo al restringir por dos semanas la permanencia de personas en espacios públicos, ante un caso positivo de coronavirus, por lo que solo se podrá circular en algunas plazas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 9 de agosto de 2020 · 11:30 hs
Una ciudad prohíbe hasta los paseos en espacios públicos
Foto: Wikimedia

La ciudad santafesina de Vera llevará la cuarentena obligatoria al extremo al restringir por dos semanas la permanencia de personas en espacios públicos, ante un caso positivo de coronavirus, por lo que solo se podrá circular en algunas plazas.

Voceros de la municipalidad de Vera, situada unos 256 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, indicaron que la medida responde a un caso positivo de coronavirus detectado luego de que un hombre participó de una reunión social en la cercana localidad de Margarita.

La intendenta Paula Mitre, a través de la resolución 23/20, dispuso "restringir la permanencia de personas en los espacios públicos en la ciudad de Vera", que abarca paseos, plazas, plazoletas, el polideportivo y el Paseo del Ferrocarril, informó la agencia de noticias Télam.

Las autoridades sanitarias intentaban establecer el nexo epidemiológico, pero la presunción es que el contagio se produjo en el Área Metropolitana de Buenos Aires y que en Vera no llegó a tener contacto con nadie.

De todas formas, el paciente admitió que rompió el aislamiento para realizar una visita social en la localidad de Margarita, donde las personas que tuvieron contacto con él fueron aisladas.

Archivado en