Coronavirus en Mendoza

Más de 6.000 personas ya fueron testeadas en operativos en barrios de Capital

Las Brigadas Centinelas, con personal de enfermería y agentes sanitarios, siguen recorriendo grandes conglomerados de la Ciudad para detectar posibles casos positivos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 7 de agosto de 2020 · 19:42 hs
Más de 6.000 personas ya fueron testeadas en operativos en barrios de Capital

El relevamiento que vienen realizando en conjunto la comuna de Capital y el Ministerio de Salud de la provincia en distintos barrios de la Ciudad para detectar posibles casos de coronavirus superó los 6.000 controles como parte de los operativos de las Brigadas Centinelas, integradas por  personal de enfermería y agentes sanitarios.

Hasta el momento se han realizado 6.150 relevamientos y en base a esto se concretaron 70 hisopados. Los lugares seleccionados para esta etapa fueron los barrios La Favorita, San Martín, Bombal y Olivares, además de la la Cuarta Sección.

Las brigadas centinelas continuarán en otros puntos de Capital para seguir detectando población con posible nexo positivo.

La provincia contaba, según el corte de ayer a las 20.40, con 1.923 casos positivos confirmados, 504 personas recuperadas y 47 fallecimientos por Covid-19.

Archivado en