Efecto coronavirus

El que entre a esta provincia tendrá que pagarse el hisopado

El gobernador de Corrientes confirmó que empezarán a cobrarlo en las fronteras. "Es necesaria la reposición de testeos", justificó. Tras haber rechazado en principio del DNU presidencial, Gustavo Valdés reconoció que no tiene mecanismos para oponerse a esa medida.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 7 de agosto de 2020 · 18:02 hs
El que entre a esta provincia tendrá que pagarse el hisopado

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó hoy que la provincia acata el decreto nacional de medidas preventivas ante el coronavirus que restringe las reuniones sociales, descartó el regreso de las clases presenciales en agosto y anunció que se cobrará el hisopado a todas las personas que ingresen a esa provincia.

Además de brindar un informe sobre la situación de localidades en las que se registran casos de coronavirus, el mandatario también anunció que se cobrarán los hisopados a quienes lleguen a Corrientes. 

“Vamos a empezar a cobrar los hisopados en las fronteras. Es necesaria la reposición de testeos”, dijo respecto a la movilidad en todos los ingresos a la provincia.

En cuanto al regreso a las aulas, Valdés expresó que "está complicado”, por lo que descartó que se concrete en agosto y dijo que esperarán hasta septiembre para estar más seguros sobre la viabilidad de la vuelta presencial. 

Respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández que impide las reuniones sociales, y que esta provincia rechazó en un principio, el gobernador se mostró conciliador y dijo que “Corrientes no tiene mecanismos para oponerse. No voy a apelar este tipo de cuestiones”.

En este se sentido, instó a “la responsabilidad de los correntinos”, a la vez que calificó de “irresponsables” a los organizadores y participantes de una fiesta electrónica el sábado pasado tuvieron que frenar con la policía local. 

“No podemos permitirnos el lujo de hacer fiestas multitudinarias en medio de una pandemia, no nos podemos relajar”, concluyó Valdés.

Archivado en