La levantó una nena

Horror en Mendoza: carne con veneno en la calle para liquidar mascotas

El hallazgo lo hizo una pequeña de ocho años en un barrio de Vista Flores, Tunuyán. La pequeña le sacó la comida de la boca a su gatita.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 6 de agosto de 2020 · 05:02 hs
Horror en Mendoza: carne con veneno en la calle para liquidar mascotas
La foto fue tomada por una vecina del Valle de Uco.

Vecinos de Vista Flores, Tunuyán, han decidido alertar a través de Facebook que hay alguien en la zona que está dejando carne con veneno para que sea comida por animales. Concretamente una vecina tomó una fotografía y decidió subirla a esta red social relatando un preocupante episodio que vivió junto a su hija y su gata, y como respuesta obtuvo varios comentarios denunciando la misma situación.

Esta es la foto que subió Elizabeth.

La mujer, que vive en el barrio Soeva, contó que su pequeña de 8 años fue quien le sacó el veneno de la boca a su mascota, que por suerte se salvó.

“La gata fue a hacer sus necesidades afuera y entró con algo en la boca. Mi hija se lo sacó y me dijo ‘Mirá, la Pelusa tiene un pedazo de chorizo’. Yo le dije que lo soltara inmediatamente y mi marido revisó la carne y tenía veneno para ratas”, contó Elizabeth al periódico local del Valle de Uco "El Cuco Digital".

“Por suerte la gata trajo adentro la carne y no se la comió afuera porque sino estaría muerta o peor, la perra se lo hubiese comido en un segundo”, siguió la mujer.

Elizabeth notificó el hecho en la comisaría aunque hasta el momento se desconoce quién fue el autor de este acto macabro e inconsciente, poniendo en peligro la vida de animales y niños.

A su vez, en ese mismo barrio y en la misma cuadra donde vive esta vecina, un gato fue herido con una bala de aire comprimido.

Según la ley 14.346, se establecen penas de quince días a un año para quien infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Archivado en