Pandemia en Mendoza

General Alvear registró su primer caso de coronavirus

El intendente, Walther Marcolini, lo confirmó en la noche de este jueves. Fue uno de los positivos entre los 140 que se registraron en el parte oficial del Ministerio de Salud.

Federico Lemos
Federico Lemos jueves, 6 de agosto de 2020 · 22:33 hs
General Alvear registró su primer caso de coronavirus
Foto: camaradealvear.org.ar

Este jueves se registró un alto número de contagios de coronavirus en Mendoza: 140 casos. Uno de ellos, fue el primer caso en General Alvear. 

El intendente, Walther Marcolini, lo confirmó y dijo que el Hospital Enfermeros Argentinos comunicó que "al día de la fecha se ha recibido el informe de 6 determinaciones, 5 arrojaron resultado negativo y una determinación resultó positiva".

Luego indicó que lamentaba informar a la ciudadanía que "Alvear cuenta con el primer caso de Covid-19".

Después, para llevar tranquilidad, indicó que "se han cumplido los protocolos aislando al paciente y protegiendo al personal de salud" y que mañana dará una conferencia de prensa junto a los directores del hospital a las 9:30 para dar más detalles.

"Le pedimos a los alvearenses que nos cuidemos todos más que nunca", fue el mensaje de aliento del jefe comunal y agregó: "Es importante destacar que mantener los casos limitados, será posible en la medida que respetemos el aislamiento social".

Este jueves, el Ministerio de Salud de la provincia informó que se contabilizaron 140 nuevos casos positivos de coronavirus, siendo el número diario más alto desde que comenzó el conteo durante la pandemia. Además, se informó la muerte de una paciente y la recuperación de otros 57 contagiados.

Mendoza cuenta con 1.923 casos positivos confirmados. Son 55 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 1.545 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 323 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 504 personas recuperadas y 47 fallecimientos por COVID-19.

 

Archivado en