Efecto coronavirus

San Juan y su multa récord: pasó de $150 mil a $1.200.000 para los "antiprotocolo"

La vecina provincia aprobó una ley de necesidad y urgencia que endureció las sanciones para aquellos que no respeten las medidas sanitarias que rigen en todo el país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 5 de agosto de 2020 · 16:30 hs
San Juan y su multa récord: pasó de $150 mil a $1.200.000 para los "antiprotocolo"

En San Juan ya rigen los nuevos montos de las multas para quienes violen las normas sanitarias por la pandemia del Covid-19. La novedad es que ahora su mayor sanción económica pasó de $150 mil a $1,2 millones y convierte a la provincia cuyana a la que aplicará la sanción más alta para los "antiprotocolo".

Siguiendo con la "inflación coronavirus",  también aumentó la pena por días de arresto: de 30 a 60. Las medidas incluyen clausuras de locales y hasta decomiso de objetos, por ejemplo equipos de música en un festejo clandestino.

El objetivo del gobierno de Sergio Uñac es impedir el relajamiento social y evitar que se multipliquen los casos de ingreso de personas y movilidades a la provincia por huellas y pasos alternativos (la mayoría ingresan desde Mendoza), las fiestas clandestinas y la aglomeración en restoranes y bares.

Todas estas medidas se enmarcan en la ley de necesidad y urgencia que impulsó el Ejecutivo sanjuanino y que incorporó agravantes en el Código de Faltas de la provincia.

Archivado en