San Juan y su multa récord: pasó de $150 mil a $1.200.000 para los "antiprotocolo"

San Juan y su multa récord: pasó de $150 mil a $1.200.000 para los "antiprotocolo"

La vecina provincia aprobó una ley de necesidad y urgencia que endureció las sanciones para aquellos que no respeten las medidas sanitarias que rigen en todo el país.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En San Juan ya rigen los nuevos montos de las multas para quienes violen las normas sanitarias por la pandemia del Covid-19. La novedad es que ahora su mayor sanción económica pasó de $150 mil a $1,2 millones y convierte a la provincia cuyana a la que aplicará la sanción más alta para los "antiprotocolo".

Siguiendo con la "inflación coronavirus",  también aumentó la pena por días de arresto: de 30 a 60. Las medidas incluyen clausuras de locales y hasta decomiso de objetos, por ejemplo equipos de música en un festejo clandestino.

El objetivo del gobierno de Sergio Uñac es impedir el relajamiento social y evitar que se multipliquen los casos de ingreso de personas y movilidades a la provincia por huellas y pasos alternativos (la mayoría ingresan desde Mendoza), las fiestas clandestinas y la aglomeración en restoranes y bares.

Todas estas medidas se enmarcan en la ley de necesidad y urgencia que impulsó el Ejecutivo sanjuanino y que incorporó agravantes en el Código de Faltas de la provincia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?