Reapareció el "Chinwenwencha", pero esta vez por una dolorosa causa

Reapareció el "Chinwenwencha", pero esta vez por una dolorosa causa

El joven protagonista del video viral es más que un simple hincha de Rosario Central ya que destina parte de su tiempo a colaborar con un comedor para niños que se incendió. Ahora encabeza una colecta de alimentos y materiales para volver a levantar el lugar que asiste a unas 200 personas.

Redacción MDZ Online

Jairo Lucero era un joven taxista de Rosario fanático del club Rosario Central, pero desde la viralización de un video donde gastaba a unos amigos hinchas de Newell´s Old Boys se transformó en el "Chinwenwencha".

Con la difusión masiva del video, Lucero empezó a tomar trascendencia y allí fue cuando se conoció que es un colaborador activo de un comedor para niños que sufrió un terrible incendio hace algunos días y ahora intentan recuperarlo.

"No quedó nada. Aparentemente, el fuego fue producto de un cortocircuito", dijo el "Chinwenwencha" sobre las llamas que consumieron gran parte del comedor "El Alfarero" de Rosario.

Lucero aseguró que se necesitan alimentos no perecederos, chapas, tirantes, ladrillos y ropa, entre otras cosas, pero desde el comedor reconocieron que vienen recibido muchas donaciones y agradecieron la solidaridad de la gente.

Los daños en el comedor tras el incendio

Sin perder el humor pese al incendio, el "Chinwenwencha" está abocado a recolectar materiales para levantar otra vez el comedor. "Ahora lo vamos a llamar El Nuevo Alfarero”, dijo sin perder las esperanzas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?