Pandemia

El kit "anti coronavirus" para ingresar a las escuelas

La semana que viene vuelven las clases presenciales en algunas provincias. San Juan se prepara para abrir unas 250 escuelas. Cada docente y alumno recibirá un "kit" para prevenir.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 4 de agosto de 2020 · 09:38 hs
El kit "anti coronavirus" para ingresar a las escuelas

San Juan será una de las provincias donde volverán las clases presenciales en las escuelas. En la provincia vecina se pondrá a prueba un protocolo que permitirá evaluar el resultado para luego adecuarlo a todo el país. 

Las clases volverán en los departamentos alejados del Gran San Juan (en 14 de los 19 departamentos) y se han preparado unas 250 escuelas. Los primeros en volver serán los alumnos de años superiores.

Para cursar, los docentes y alumnos recibirán un kit "anticoronavirus". Se trata de una serie de elementos de protección y de higiene que el Estado sanjuanino preoveerá.  

Al ingresar, los alumnos recibirán una "bolsa de higiene" que tendrá en su interior alcohol en gel, un tapaboca de doble tela, jabón líquido y toalla personal.

Los docentes, por su parte, tendrán un kit más completo.  El Estado les entregará una máscara de acetato, que puede reintegrar al culminar la jornada escolar que será desinfectada para la jornada siguiente y de los elementos de higiene necesarios, estipulados en el Plan Jurisdiccional.

 

En el ingreso al edificio escolar se dispondrá además de un espacio para la toma de la temperatura y se proveerá de un termómetro por edificio escolar. Directivos, docentes, no docentes y estudiantes deben ingresar con tapabocas en forma obligatoria.

Sumado a eso, se distribuirá a cada establecimiento un kit de señalética que contiene láminas adhesivas y cartelería con recomendaciones necesarias para la circulación interna y el cuidado de la higiene y seguridad de la comunidad educativa, conforme a los espacios escolares y la cantidad de estudiantes.

Archivado en