A pesar del virus y el aislamiento, La Favorita tuvo su “Dia del Niño”

A pesar del virus y el aislamiento, La Favorita tuvo su “Dia del Niño”

La pandemia obligó a que una fiesta tradicional en el oeste de la Ciudad de Mendoza se realice con particularidades no vistas. Lo más importante fue que los niños, a pesar de todo, tuvieron sus presentes gracias a la solidaridad de muchos mendocinos.

Ulises Naranjo

Ulises Naranjo

Zulema Olivares, una humilde empleada doméstica soñó alguna vez que los niños de su barrio tuvieran lo que ella nunca tuvo: un juguete para el Día del Niño.

Por eso, desde hace 8 años, desde Mdz le damos una mano para que su sueño sea una realidad cada agosto.

Normalmente, la celebración involucraba el corte de calles, escenarios, música y teatro en vivo, juegos de todo tipo, teatro, danza y varios cientos de personas reunidas compartiendo, desde la mañana hasta el atardecer.

Zulema, vecinos y, a la derecha, Rodrigo Olmedo, de la comuna capitalina.

Este año, debido a la pandemia, la cita tuvo su particularidad.

En primer término, en persona, el intendente de la Municipalidad de Mendoza, Ulpiano Suarez, diseñó un operativo de recolección y distribución de juguetes, que puso en práctica un equipo de responsables, con el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, a la cabeza.

Una vez que publicamos la convocatoria, la solidaridad de los mendocinos dijo presente y se reunieron juguetes en cinco puntos de nuestra ciudad.

A la par, Zulema, su marido Raúl y vecinas y vecinos del barrio realizaron un censo de niños y un listado de interesados en pasar a buscar juguetes, chocolates caliente en termos y botellas descartables, jugos y cosas dulces, evitando toda aglomeración.

Como cada año, los hombres se encargaron de que, aunque más pequeña esta vez, hubiera una olla al fuego, con un estupendo guiso de lentejas y horneadas de pan casero que fueron repartido entre los vecinos. 

Así, lo hicieron, guardando todas las precauciones del caso y evitando cualquier aglomeración. Cada niño se fue con un juguete, jugos y alimentos dulces. 

Además, los juguetes más relevantes (bicicletas, Play Station, juguetes grandes) fueron entregados a través de sorteos que fueron filmados por los vecinos. 

Además, con ropa que recibieron, como todos los años, las vecinas organizaron un ropero comunitario y repartieron gratuitamente toda la carga. 

Así lo hizo, entonces, la comunidad de La Favorita, en el mediodía de ayer. 

Y los niños pudieron tener sus juguetes, tal como volvió a soñar y hacer realidad doña Zulema Olivares. 

El ganador de una de las bicis.

- Estamos muy agradecidos. Las cosas están muy difíciles con esto del coronavirus y no queríamos que los niños se quedaran sin un juguete. Queremos agradecer a todos los que donaron, a la municipalidad y al diario, que siempre nos acompañan, dijo Zulema.

Y así fue como, finalmente, a pesar de la pandemia, pero estrictos ante ella, cada parte puso lo suyo y hubo festejo para los niños de La Favorita.

Ojalá el año que viene podamos volver a los festejos de siempre, en las calles y todos juntos. 

Zulema reiteró su agradecimiento a los mendocinos que donaron

Ulises Naranjo

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?