Expolicía acusado de femicidio

Comenzó en San Rafael el primer juicio por jurado en pandemia

Esta mañana comenzó el juicio por jurado contra el ex policía Hugo Victor Acuña, acusado de asesinar a su esposa, Lorena Segura, en el 2018. Es el primer juicio en esta modalidad desde que comenzó la pandemia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 3 de agosto de 2020 · 15:32 hs

Esta mañana comenzó en San Rafael el juicio por jurado contra el ex policía Hugo Victor Acuña, acusado de asesinar a su esposa, Lorena Segura. El juicio se desarrollará durante toda la semana en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano y es el primero que se realiza bajo esta modalidad desde el comienzo de la pandemia en marzo.

La semana pasada fueron elegidos los 12 ciudadanos que formarán parte del jurado popular que deberá decidir si Acuña es culpable o inocente. Al ex policía se lo acusa de asesinar a su esposa María Lorena Segura de un tiro en el pecho con su arma reglamentaria.

A Acuña se lo juzga bajo la carátula de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego". El hecho se registró el 15 de abril de 2018 en la vivienda que el acusado y la víctima compartían con su hijo menor de edad en el departamento de General Alvear.

La jueza María Eugenia Laigle será la encargada de coordinar el juicio. Es importante destacar que el acceso al lugar donde se desarrolla es restringido y sólo participan personas menores de 60 años. El juicio será transmitido vía streaming por el canal de YouTube de SIJUMTV

 

Archivado en